lunes, 15 de febrero de 2010

Y si tenemos papás divorciados


Sin duda es un tema complejo que debemos de tratar ya que en estos tiempos es cada vez más frecuente, esta circunstancia que de ninguna manera debe de afectar ese gran día.

La educación y el deseo de que la nueva pareja sea feliz deberán ser la pauta para que los padres participen logrando que tanto la ceremonia religiosa como la fiesta sean inolvidables y tranquilas.

No hay un apartado en la etiqueta nupcial que señale que hacer cuando los papás es divorciados así que hay que hacer uso de nuestros modales y educación ante el acontecimiento

La boda contempla varios momentos en los que participan los papas de los novios desde la petición de mano hasta la fiesta.

*La petición de mano

La tradición indica que los papás del novio vayan a casa de la novia lo cual será posible siempre y cuando la relación entre los padres divorciados sea buena, sino, será mejor hacer dicha reunión en un lugar neutro.

Si la mamá de la novia se ha casado nuevamente, la mejor opción es llevar a cabo dos pedidas.

Esto lo deberán platicar entre ustedes y comentar con los suegros la situación en la que se encuentran, para que traten de entender y aceptar la manera en que se harán las cosas.

*La boda civil

Los padres de ambos novios, deberán permanecer al lado de sus respectivos hijos. Si alguno de los padres hubieran fallecido entonces los nuevos consortes, si los hay estarán como tales.

*La ceremonia religiosa

Si quieren tener un cortejo no será nada complicado si la situación entre los padres divorciados es buena. En caso de que la relación entre la pareja divorciada sea mala, pueden evitar el cortejo y que la novia entre únicamente con su padre y a la salida lo mejor será que los novios salgan solos.

*La Fiesta

Esto puede resultar mucho más sencillo si los novios se sientan solos en su mesa, como se acostumbra actualmente, y el salón se divide por grupos para evitar las fricciones, en caso de que las haya, pues esta medida permitirá que todo mundo se sienta a gusto.

Contáctanos en TWITTER y FACEBOOK y Busca otros artículos relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario