jueves, 21 de enero de 2010

Sobre el traje para el novio.


La novia suele ser el centro de atención y el novio no debe ceder ante su tradicional figura y dejar de preocuparse por su atuendo, los dos tienen que llevar el mismo ritmo (en ropa) para así formar una coordinación en ambos que se vean perfecta y en armonía de elegancia.
Bien el smoking es la vestimenta que muchos optan y que es muy buena opción para estas ocasiones, los más populares son de color negro, blanco y gris, con algún atuendo.

Hay que tener en cuenta en la selección del traje la formalidad del evento, la hora del día y el vestido de la novia, considera los colores más obscuros para el otoño o invierno y dejar los colores más claros para la primavera o el verano, también hay que recordar incluir en el traje algún detalle o complemento esto es para realzar la elegancia del novio, como son gemelos, una bella flor en la solapa, algún pañuelo fino, corbata, incluso, un reloj que complemente el look.

En la selección de la tienda para alquilar el traje hay que tomar en cuenta la reputación de la tienda, asegurarte que tenga una amplia variedad de marcas y estilos para elegir, reserve los trajes para el novio y los ujieres por lo menos con 3 semanas de anticipación antes de la boda para asegurar una amplia selección y permitir suficiente tiempo para reformas, a la hora de recoger los trajes asegurarte de que te quede a la perfección y te sientas a gusto, por eso hay que ir con una semana de anticipación a probar para las modificaciones de ultima hora en caso de no ajustar adecuadamente, los hombres que formen parte de tu cortejo y que se encuentren fuera de la ciudad pueden tomarse las medidas en cualquier tienda de trajes formales para luego mandar las medidas ya sea con ustedes o directamente a la tienda donde se van adquirir los trajes, hay que preguntar sobre las políticas de la empresa alquiladora para el retorno de los trajes y asegurarse de delegar en la persona adecuada, por lo regular el mejor amigo, la responsabilidad de devolver todos los trajes dentro del tiempo asignado, los ujieres habitualmente pagan sus propios trajes.

*Para los tipos de bodas, como son la informal, de día o noche, semi-formal de día, muy formal de día.

*Para la boda Informal, como puede ser por el civil, es un traje de negocios, camisa de vestir blanca y corbata.

*Para la semi-formal de día, es un traje formal, camisa blanca de vestir, chaleco o Cummerbund con cuatro en mano o pajarita.

*Formal durante el día se usa un saco cochecito o Cotaway, chaleco, pantalones rayados, corbatas rayadas, camisa blanca de cuello con mancuernas.

*Formal de noche: un saco negro de cena, pantalones concordantes, chaleco o Cummerbund, camisa blanca para smoking, con nudo pajarita y mancuernas.

*Muy formal de día: saco Cutaway, camisa de cuello, Ascot, pantalón a rayas, mancuernas y guantes.

*Muy formal de noche: smoking o saco de color negro, pantalones a rayas concordantes, camisa blanca de cuello, chaleco, zapatos de cuero negros, mancuernas y guantes.

Visita nuestro catálogo de proveedores y deja que ellos te asesoren BodasyNovias

No hay comentarios:

Publicar un comentario