jueves, 28 de enero de 2010

Velo o un adorno….?



Las tendencias en cuanto a los accesorios son que las novias deciden llevar velo, un adorno o una corona basando su elección en el peinado y en el modelo del vestido haciendo a un lado el significado y el porqué la importancia de llevar este accesorio.


Pues bien, la simbología que acompaña al velo blanco (aunque también azul en alusión a la Virgen María) tiene que ver con la inocencia, virginidad y modestia que debía de guardar cualquier novia antes de ser desposada.

En diferentes culturas orientales y asiáticas, el velo servía para cubrir el rostro de la novia ya que el novio nunca antes la había visto. Así, al finalizar el enlace la conocía por primera que bueno que esto no forma parte de las tendencias de hoy.

En la cultura romana, se pensaba que el velo protegía a la novia de los malos espíritus, ya que se creía que estaba propensa a estas almas en pena que miedo no?

En cuando a la cultura occidental, una novia usa velo y sólo lo retira después de que el padre da la orden de besar a la novia; por tanto, el novio lo lleva hacia atrás y la besa que romántico y ya lo vivirás muy pronto.

Recuerda que puedes seguirnos en twitter, facebook,blog o en nuestra revista BODASYNOVIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario